¿Qué tan inflamada queda la zona del gato luego de castrarlo? ¿Debe mantener un collarín y evitar lamerse?

Hoy castraron a mi gato tiene 7 meses y se recupero rápido de la anestesia aunque noto que se siente incomodo y la parte de sus bolitas por así decirlo están un poco inflamadas. El vete me dijo que no hacia falta collarín pero yo se lo puse igusl porque se lamia mucho.

Respuesta

Cuando operaron a mis gatos no fue necesario ponerles collarín.

De 3 a 4 días debe ceder la inflamación y el gato estará recuperado.

En el caso de uno de mis gatos, le pusieron 2 puntadas y a los 10 días lo llevé a que le retiraran los puntos y todo bien.