Parto gato persa

Mi problema es que mi gatita persa no pudo tener los gatitos estuvo pujando pero nada solo le salio una bolsita como amarillita transparente le llame a un veterinario de aquí ( soy de mexico, cd. Culiacan sin.) Y le inyecto un medicamento que le estimularía las contracción y la dilatación la verdad no recuerdo el nombre pero no puedo pasaron 8 horas y se la llevo y le hicieorn cesárea los gatitos nacieron larguitos y flakitos ( según lo que se son 65 días de gestación los cuales se cumplieron) uno nació muerto y los otros dos vivos pero murieron después =( el veterinario me dice que la gatita no pudo dilatar la pelvis algo así me explico la verdad no entiendo de eso... Y ahorita esta delikada estoy muy triste no espere nunca esta situación =( quisiera saber si es normal lo que paso con la gatita y también si el veterinario actúo correctamente =( también dijo que le faltaba un cuerno en su aparato reproctos que son 2 y solo tiene 1 =( y que es necesario castrarla ya que se recupere de la cesárea por el daño que le ocasión el gatito que no pudo salir... Espero puedan responder pronto quiero evitar estas cosas si un futuro tengo una gatita embarazada =( de ante mano gracias
{"lat":21.9430455334382,"lng":-106.875}

1 Respuesta

Respuesta
Los partos de las gatas nunca son fáciles. Creo que tu veterinario sí que actuó bien y el desenlace era inevitable. Debes destarcar en primer lugar un problema físico con una ecografía, creo que al hacer la cesárea pudo haberlo comprobado pues te dijo que le faltaba "un cuerno". El otro motivo por el que una gat puede no dilatar es porque uno de los gatititos esté muerto y tapone la salida a los demás. Las camadas sulene ser de 4, 5 o ioncluso 6, por ello es fácil que alguno fallezca en el útero. Por otra parte, si tu veterinario ya te ha comentado que el 'problema es físico, deberías castrarla. Piensa que otro parto puede llevarse, no ya la vida de los gatitos sino de tu propia gata.
En cuanto a que ahora esté muy triste, es normal, le duele y tiene un olor raro, el de la anestesia y el veterinario. Los gatos son muy fuertes pero no deja de ser una operación. Procura que beba mucha agua y si no quiere comer dale latitas o paté para gatos. Tu veterinario deberá además estar dándole antibiótico y revisándola sino diario, cada dos o tres días hasta que se recupere.