¿Puede fallar la esterilización de un gato?

¿Puede fallar la esterilización de un gato? ¿O me pueden haber engañado?.

Esterilizaron al gato hace cuatro meses, y la gata acaba de dar a luz un gato, el macho como digo esta esterilizado desde hace cuatro, de hecho convive con otro macho esterilizado hace más de un año y se la ha llegado a montar pero, como es lógico al estar esterilizado, no se ha quedado embarazada, sin embargo con este nuevo gato sí. No hay posibilidad de que se haya escapado porque vivo en un piso alto de un edificio y no colinda con otras terrazas/animales. La verdad no me explico que puede haber ocurrido.

2 Respuestas

Respuesta

Sí, puede.

Hay algunos machos que tienen algún testículo que no les ha bajado, ya que pueden tardar algunos meses. Si lo castran muy jóven y no le ha bajado aún, hay veces que solo quitan el que ha bajado, muy mal hecho claro está... gracias a Dios la mayor parte de veterinarios revisarían ese caso, esperan a que bajara el otro, informan... pero vamos, a mi me pasó con uno, y hubo que volver a castrarle.

Respuesta

Es muy fácil saberlo aunque dependerá si el macho se deja revisar. Basta con observar e incluso palpar la zona de sus testículos. Si no tiene mucho pelo se pueden ver a simple vista, cuando hay pelo largo con tocar será suficiente para poder sentir sinformación tiene al menos un testículo. Si es que lo castraron no debe de tener ningún testículo.