Plazo máximo para facturar luz

Desde hace 8 meses no nos están cobrando la factura de la luz, ni siquiera nos realizan factura. He llamado varias veces ya y siempre me dicen que ponen la incidencia pero seguimos igual.

Quería saber si hay un tiempo máximo en la cual me pueden cargar estos recibos y si pasa ese plazo ya no me lo podrían cargar; lo que no quiero es que luego me facturen del tirón un año entero o más y yo como usuario no pueda hacer nada.

2 Respuestas

Respuesta

Envía tanto a tu compañía comercializadora como a la distribuidora un burofax indicando la problemática que tienes (indica tu CUPS), haciendo referencia a los números de incidencia que te habrán dado. Requiéreles para que te facturen mes a mes tal y como está establecido o, en otro caso, indiquen cual es el problema existente que imposibilita que dicha facturació se produzca en los periodos establecidos. En este último caso, hazles saber igualmente que deben acordar y pactar contigo, la forma en que se debe de hacer frente a lo consumido y no facturado por su culpa y que, en tanto en cuanto no te presenten las facturas y consumos reales correspondientes, no reconoces ninguna deuda al respecto. Con el envío del burofax no sólo acreditas haber puesto en conocimiento de las compañías implicadas el problema sino que les han conminado a que resuelvan el mismo, indicándoles que en caso de que quieran facturarte todo junto antes han de pactar contigo como se podría hacer y ya les indicas que, de momento, no reconoces la posible deuda existente, en tanto en cuanto no te acrediten los consumos reales habidos y su correspondiente facturación.

A tu pregunta, sí hay un plazo máximo en el que se puede efectuar la reclamación de un consumo eléctrico y este sería entre 3 y 5 años, aunque la jurisprudencia no es unánime en la interpretación de la ley para este tipo de reclamaciones.

https://www.mundojuridico.info/prescripcion-del-pago-de-los-recibos-de-electricidad-o-agua/

Respuesta

Pues siento decirte que algún día llegara todo eso que no has pagado, algún día alguien pasara y hará lectura del contador y dirá anda mira.

Si tienes contador digital no pasan a tomar lectura y seguramente ni lo han activado por eso ni te llega factura ni nada.

Te aconsejaría que hablases con ellos y que no pongan incidencias que te solucionen el problema, que te pongan con alguien de compañía o que te manden a un técnico en casa para comprobar y mirar bien porque pasa esto.

Pero todo lo consumido llegara tarde o temprano y si vendrá todo de golpe y incluso con recargos por impagos puntuales que claro esta tendrás que reclamar que no ha sido culpa tuya.

Te recomiendo que recuerdes cual fue la ultima factura pagada, y mas o menos guardes ese dinero de cada mes que no te han cobrado por si te llega la sorpresa

Si tienes suerte y no te lo reclaman, que no creo que pase pero si fuera el caso pues tendrás un pellizquito guardado y te compras algo chulo.