¿Dónde puedo encontrar un abogado especialista en acoso vecinal?

Desde hace unos meses el vecino de arriba, que lleva viviendo desde JUnio, nos recrimina y asedia insultando y amenazando incluso llegando a aporrear la puerta de entrada mientras lo hace, en esta ocasión llamamos a la guardia civil que se presenta y nos recomienda (ya que no es la primera vez) que le denunciemos, algo que hacemos.

Tras unos días, como una semana o poco más, entra en el garaje comunitario, en el que el no tiene plaza, cuando estoy aparcando y empieza a recriminarme, yo nervioso le insulto y amenazo, en esta ocasión saca un móvil y dice que esta grabando y que va a enseñárselo a los agentes municipales, mientras graba le digo que " que quiere si me ha esperado y siempre esta igual " me dice " que le de, y yo que me de el a mi, que es lo que esta buscando".

Por lo visto se ha dado de baja por depresión y se ha ido a vivir a otro sitio, alegando que es causado por nosotros.

¿Qué me recomendáis? ¿Necesitaría un abogado especialista en estos casos? Si es asi ¿Podrían recomendarme alguno? O ¿Con una de oficio valdría?

2 Respuestas

Respuesta

Pregunta en el Colegio de Abogados.

Respuesta

Puedes buscar por internet y preguntar por teléfonos en algunos buffetes de abogados muy conocidos aquí en Madrid hay bastantes .

Tb puedes ir al colegio de abogados y allí rápidamente y gratuitamente te buscan uno relacionado con el tema que dices.

Además si no tienes ingresos o ganas poco dinero te pueden poner abogados de oficio que son gratuitos.

Pero si es necesario que busques uno, pq por lo que cuentas te ha tocado el gordo jeje con el loco ese de tu vecino ufff.

Yo pasé hace unos años algo parecido pero en mi caso eran una pareja de chico y chica venteañeros encima y vscilandome a mi que tengo 40.

Típica pareja de porreros yonkis que viven de las ayudas sociales que pagamos todos los trabajadores españoles.

Pues se pusieron un día a gritarme desde la calle a mí terraza dónde estaba yo tendiendo diciendo que si caía agua de la ropa a la calle, pq mi piso es exterior y las terrazas caen a la plaza o a la calle y ellos estaban fumando porros debajo de las terrazas y les cayó gotas de agua .

Por esa Gilipolleces empezaron a decirme de todo, insultos amenazas hasta de muerte y todo.

Osea cosas normales para la gente drogadicta que ya se sabe que pierden neuronas de la cabeza.

Todos los días se ponían enfrente de la plaza a grabar con el móvil si yo estaba en las ventanas de las habitaciones o si salía a las terrazas .

Vivo en un 4 piso pero aún así desde la calle y enfocando con los móviles pues hacían eso .

Y si me veían por el portal me insultaban me intimidaba el tío que se me echaba encima así contra la pared y la niñata tb amenazando.

Yo estaba sola y mido 1.65 m

Y ese tío 1.90 y la otra niñata 1.70 o más.

Pues a los 15 días yo no aguanté más.

La policía pasa del tema.

Así que lo que hice fuè hablar con unos rumanos o rusos que estaban en la calle y ofrecerles dinero si me defendían ante ellos.

Y simplemente cuando vieron que tenía yo a dos rumanos que parecían de la mafia, así altos fuertes y violentos, no veas cómo salieron corriendo.

Las Chulerías se les fueron rápidamente jejej.

Encima me quisieron denunciar y cogí un abogado de oficio, además de mis denuncias que tenía de la policía.

Y hasta vinieron conmigo los rumanos de la calle

Y el resultado!? Pues casualidad oye que ya habían tenido problemas iguales con otros vecinos y tb denuncias.

¿Así qué? El juicio tardó 15 min, y se les obligó a salir de la comunidad de vecinos y poner el piso en venta.

💋😂👏👏👏.

Así que me siento desde entonces super super triunfadora igual que si hubiera conseguido la lotería de Navidad jeje.