Perímetro y área de esta figura de abajo

Necesito hacer este problema de área y perímetro que no logro entender me

1 Respuesta

Respuesta

Fíjate los datos que nos da el enunciado.

Nos dice que la base de cada rectángulo es tres veces al altura. Si llamamos a la altura POR la base sera 3x.

Por lo tanto para saber el perímetro de uno de los rectángulos sera la suma de la base más el lado contrario y de la altura más el lado contrario o lo que seria lo mismo:

x + x + 3x + 3x = 8x y como nos dan un dato muy bueno que es lo que mide ese perimetro y son 72 cm. rapidamente calculamos que si 8x es 72, x mide 9 cm.

Te dejo que sigas tu:

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.