Lavavajillas Lynx no para!de cargar agua

El lavavajillas funciona correctamente todos los programas, pero no deja de cargar agua aunque este parado

1 Respuesta

Respuesta

Se te ha estropeado el aquastop o electrovalvula de entrada de agua. A veces con una simple limpieza con vinagre se soluciona, otras veces tiene una piedrecita o arenilla dentro y hay que limpiarla a contracorriente.

Si quieres haz esta prueba, cierra el grifo de entrada de agua al lavavajillas, desconecta el tubo de la parte del lavavajillas y llenalo de vinagre. Conecta el tubo y abre la llave de paso de agua. Si es cal, seguramente se solucionara. El vinagre no le hace daño al lavavajillas, simplemente le eliminara la cal.

Aquí te enseñan a sacarla:

https://www.youtube.com/watch?v=4EuJvFRihT4

Aqui te explica como limpiarla si pierde, que es tu caso:

https://www.youtube.com/watch?v=a0hBSm9yKUs

Me ha servido de mucha ayuda probaré con el vinagre, en caso de tener que cambiarla es muy cara la reparación

Gracias! Avería solucionada limpiando la electroválvula con vinagre como me aconsejo .Muchas gracias.

Genial, si te vuelve a pasar, estará la válvula desgastada, por 5€ la puedes cambiar por una nueva y listos.