Me pueden devolver el importe del termo defectuoso?

Hace 1 semana un fontanero me instaló un termo (de 15 litros) que le compré, tuvo que venir a los 4 días porque el termo calentaba sólo 2 minutos y se salía gotas del termo, le cambió la válvula. Y a los 3 días se salió el agua del termo y se llenó de agua la cocina y el pasillo. No quiero que me repare el termo y que lo sustituya por otro, ¿puedo exigir que se lleve el termo y me devuelva el dinero?

Respuesta

Por poder claro que puedes, supongo que te pondrá impedimentos

Un termo nuevo no tiene que perder agua lo que si o si puedes hacer es que te ponga el termo en condiciones, que funcione y sin perdidas de agua y si el que te ha puesto esta defectuoso que se lo lleve te ponga otro y el malo que lo devuelva ya que si esta defectuoso te lo cambian en la tienda donde se compro

Por el tema de perdida de agua, ¿si puedes explicar por donde perdía? Si es un termo nuevo no tendría que cambiar la válvula ya que es nueva, si perdía por ahí podría ser demasiada presión en la instalacacion y no tener ningún problema el termo.

Hay que mirar porque pierde y por donde

Pierde agua por el grifo del termo o la llave de paso, lo que me gustaría saber es si existe obligación legal de devolución del dinero porque no quiero que me vuelva a instalar uno nuevo, gracias por contestarme.

Entiendo tu desespero y no querer ver más a esta persona por la mala experiencia. Pero con todo el respeto ( que escrito se puede mal interpretar y no deseo eso )

Si pierde por un grifo no es el termo que este mal, es problema de la instalación, el técnico tiene que volver y hacer bien las juntas y quedaría resuelto el tema.

Entiendo también que estés enfadado y no quieras ni verlo y como represalia toma llévatelo todo y dame mi dinero y ya contratare a otra persona, si puedes hacerlo, también el instalador te puede decir se lo reparo y no devolverte el dinero.

Podrías ir a juicios y alargarse años y quizás sales victorioso y te devuelve el dinero

¿Pero sale a cuenta? ¿Toda la perdida de tiempo? ¿No es mejor sentar la cabeza hablar con el técnico y que te lo arregle? Ya que no es falla del termo es falla de un grifo que seguramente le falte junta o un reapriete

Normalmente son roscas de plástico y se pone poca junta para no dañarlo.