Desenroscar casquillo electrolítico del termo

Ayer le cambie a mi madre el termo eléctrico, ya que ya tenía mucho tiempo, se pico, y se le salia el agua. El que hemos quitado también lo puse yo, y no me dio ningún problema, pero ahora con este, tras ponerlo me perdía agua por un par de uniones, una la quite y le cambie y le puse más telón, y al volverla a poner se apretaron ambas y parecía que ya estaba todo bien, pero a los 5 minutos una de ellas comenzó a gotear un poco.

El problema viene en que me pierde entre el tubo del propio termo y el casquillo electrolítico, y no tengo narices a desenoscarlo, como "no llevan nada para agarrar" es imposible, he probado con el pico de pato con un trapo, porque sino me hacía marcas pero nada, no cuaja, y claro no quiero cargarmelo y menos aún el enganche del calentador, ¿hay alguna herramienta para poder quitarlo sin dañarlo? Y ya de paso ¿qué puedo hacer para evitar fugas en ese tipo de manguito? Puede ser que le diera demasiado teflón, creo que unas 8 vueltas.

1 respuesta

Respuesta

Lo más probable es que lo hayas trasroscado, si lo rompes al quitarlo no pasa nada, compras otro en la ferretería y ya está, siendo de plástico no debería estar tan difícil de quitar, el problema es que seguramente no ejerces suficiente fuerza por miedo a romperlo, por la rosca del termo no te preocupes es de hierro y no creo que se dañe con el manguito de plástico, si ves que no hay manera, prueba a calentar el manguito un poco y con cuidad o utiliza una llave mas grande.

¡Gracias! Al final me ha dejado mi suegro una grifa, que yo no tenía y con esa ha salido sin problemas y sin marcarlo siquiera, que con la mía de pato si se marcaba y al final cedía la herramienta, le he dado más teflón y le he puesto un par de juntas en los racores que tenían el sitio para ello.  Después al llenarse del todo el termo salia un poco por el de salida pero lo mismo, con la grifa sin problema, así que por suerte todo resuelto, muchas gracias por  contestar tan rápido!

De nada, me alegro que lo hayas conseguido.