¿Declarar el dinero que entra en una Asociación?

Si se crea una asociación, y abrimos una cuenta bancaria para ingresar en ella la portación que hemos estimado que tiene que pagar cada socio anual. Y termina el año y hay una cantidad considerable en la cuenta .Ese dinero se tiene que declarar hacienda.

2 Respuestas

Respuesta

No se declara el dinero de la cuenta, sino si las actividades de dicha Asociación están sujetas a tributación. Si es una Asociación de Vecinos o una "Entidad Pública sin Ánimo de Lucro" no.

Respuesta

Además de lo indicado por el otro experto. Recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Si una asociación tiene actividad económica, tiene la obligaciones similares a una empresa, por la parte de la actividad económica.

Una asociación, al no tener animo de lucro, debe dedicar el dinero de las cuotas de socio a su objeto fundacional, es decir a realizar actividades asociativas, aunque eso no implica gastarse el dinero obligatoriamente. Y no puede repartir de ninguna forma ese dinero.

Tambien tienen que llevar una contabilidad y realizar una cuentas anuales, que han de ser aprobadas por los socios.