¿Cómo alimentar motor 12v desde 220v?

¿Cómo podría alimentar un motor de 12v desde 220v?

Se trata de un cabrestante eléctrico con una potencia de 4,8 kW. Es uno muy similar a este:

https://m.vevor.es/cabrestante-electrico-c_11304/vevor-cabrestante-electrico-12v-13500-lbs-con-mando-a-distancia-cable-de-acero-p_010676218521

3 Respuestas

Respuesta

Tendrías que poner una batería y cargarla con un cargador a 220.

Respuesta

4.8K a 12 voltios son palabras mayores. Tal como te indico Roberto tienes que usar una batería.

Pero no una batería cualquiera por que son 400 amperios "de nada" los que hacen falta y del cable de conexión ni hablamos.

Es una barbaridad.

Si esta pensando en darle un uso intensivo olvidate y si es para un uso puntual no se si te trae cuenta el dinero que te vas a gastar en todo lo que haría falta.

Te trae más cuenta comprar un torno que funcione directo a la red eléctrica.

Respuesta

La mayoría de las máquinas que vienen de china, incluso de marcas de prestigio, no tienen realmente la potencia que dicen que tienen.