¿Cómo puedo convertir la corriente alterna de casa, 220v a corriente continua similar a la de una batería de coche?

Quiero reutilizar el motor de la dirección eléctrica de un coche par hacer una sierra, es porque tengo el motor y porque tiene mucha fuerza.

2 respuestas

Respuesta

Complicado empeño. Lo primero: Si el motor tiene mucha fuerza exigirá mucha corriente (son proporcionales), y el transformador + rectificador que deba construir será grande, pesado y caro, además de infra-utilizado cuando no se le exija su máxima potencia, y nunca se comportará tan bien como una batería. ¿Por qué?

La batería mantiene su tensión con grandes corrientes, cosa muy difícil de conseguir con un alimentador. Le prongo considere un caso similar, que es extremo pero habitual: El motor de arranque de un automóvil, cuya corriente de arranque puede alcanzar los 400 Amperios, lo que significa una potencia de 12 x 400 = 4,8 Kw. Un alimentador de 4,8 Kw sería tan grande como una mesita de noche...

Una solución más sencilla consiste en utilizar una batería de automóvil dispuesta en paralelo con un cargador. La batería entregaría los picos de corriente y el cargador el valle, y recuperaría la carga de la batería.

Lo segundo. Me imagino que el motor al que alude, no debe ser muy grande (tampoco lo es el motor de arranque), y por lo tanto no podrá funcionar de una forma continua mucho tiempo, porque se recalentaría.

Si el trabajo al que lo quiere dedicar, es intermitente, la solución que le propongo, creo que es la más práctica.

Los motores que normalmente equipan las sierras mecánicas, (motores en serie universales para alterna de 220V), son la mejor solución para esta tarea. Si la que usa no es lo suficientemente potente, adquiera una más potente. Le saldrá mejor y/o más barato.

Lo que Vd. afirma del sentido común...

Respuesta

Necesitas saber el consumo de ese motor y creo que el motor se te quemaría al poco tiempo ya que no están preparados para funcionar mucho tiempo seguido.

Para transformar la corriente solo necesitas un transformador de 220V a 12V o 14V un puente rectificador y un condensador de 1000uf 16v pero si el consumo del motor es mayor que la potencia que te puede dar el transformador o el puente rectificador(diodos) se quemara...