Encontrar dirección y ángulo del vector intentar de barco que esta navegando.

Un barco de turismo zarpa desde una isla en el Atlántico y navega [ 116 Km] con rumbo Noroeste (114º), medidos desde el eje positivo Este. Luego se dirige a otra isla y navega [ 285 Km] hacia el este para llegar a otra isla. ¿Encuentre el vector Posición actual y cual es el angulo respecto al Este se encuentra el Vector Posición?

A mi el valor de la resultante me da:

sqrt 116^2 + 285^2 = 81.34 Km

El ángulo me da [ 116 / 285]= 0º24º y no es el resultado correcto que es de [ 24,02 ]

Hice un dibujo que no esta a escala.

Gracias

Respuesta

Many Americans of traditional view find Japanese girls attentive, obedient wives and caring mothers, quiet, submissive, deprived of a voice, and many rights in society. However, such a simplified interpretation of a Japanese woman’s image legitimate mail order bride does not correspond to life’s real state. Follow through the article to meet Japanese girls as they genuinely are and discover the beauty of building relationships with them.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Estás calculando el vector suma por Pitágoras lo que es erróneo.

Tenés que sumar las componentes x de cada vector por un lado, y las componentes y de cada vector por el otro. Esas serán las componentes del vector desplazamiento resultante. De allí en adelante ya podras seguir solo ...

Te tendria que dar: Modulo = 256 Km.

Orientacion =  + 24° E.

Estimado albertbuscapolos Ing, cual es angulo que debería tomar para el vector de 285 Km, ya que yo tomo 90º y no los 114º, en el de 116 Km tomo seno y coseno de 66º, para que no me de negativo.

El vector de 285 Km tiene angulo 0. /Dato).

El vector de 116 Km. tiene angulo = 114.2 ° ( Dato). Una de las proyecciones de este vector será necesariamente negativa y te vale : 116 cos (114.2) = 116 x (-0.4) = -47.55 Km.

Si tienes problemas con el desarrollo, te lo mando completo.

¡Gracias! Si puedes enviarlo completo ya que tengo datos similares a los que envías pero el resultado que a mi me da no es el mismo.El vector de 285 Km y o lo tomo con un angulo de 90º.

No se donde estará el error en lo que yo hago.

Vector resultante R = {Rx,  Ry}

Rx = 285/0 - 116/ 114.2 = 285 + 116  cos 114.2° = 285 - 47.55 = 237.75 Km.

Ry = 116 sen 114.2° = 116 x 0.912= 105,80 Km.

Modulo = V( Rx^2  +  Ry^2 ) = 260 Km.

Dirección = arc tg ( 105.80 / 237.45) = arc tg. 0.445 >>>>>>  + 24 °.E