Yo quiero saber de alguien que sepa del tema si creceré más?

Soy mujer, tengo 15 años, mido 1.66, entreno taekwondo, ¿no quiero ser muy alta pero no sé si creceré más?

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Jazmín, no soy experto pero según tengo entendido, por lo general las mujeres, a diferencia de los hombres, con 15 años ya han crecido -a nivel de estatura- practicamente por completo.. en algunos casos pueden crecer hasta los 17 años pero eso es todo. El organismo o cuerpo, sí continua creciendo a nivel óseo, pero ya en otros aspectos, como densidad y 'anchura' (hombros, caderas), nunca en estatura.

El método más preciso para conocer lo que nos resta de seguir creciendo es un "análisis carpal" (prueba de la mano), que si ves conveniente puedes solicitar en tu médico de cabecera o especialista habitual.

En muchas ocasiones, según recuerdo haber leido, la llegada del periodo - aunque es una he hecho muy variable en cada mujer-, suele determinar el inicio del fin del crecimiento en altura, pues a partir de este momento, suele ralentizarse.

Dándote una estimación particular, opino que vas a crecer entre tres y cuatro centímetros, llegando así a un 1,69 o 1,70.

Para fomentar el crecimiento todo lo posible si lo deseas puedes consumir muchos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación y baloncesto, dormir bien y hacer ejercicios de estiramientos como los siguientes,

Lamento no poder precisar más o mejor, mucho ánimo.

Respuesta

Si tu padre o tu madre no miden más que tu no te hagas muchas ilusiones. Las mujeres una vez tenéis el periodo raramente creces de altura o no mucho. Esto es debido a que el organismo centra sus esfuerzos en el desarrollo de los caracteres sexuales. No obstante, la genética influye muchísimo también. Si alguno de sus padres son más altos que usted, aún le queda esperanza señorita.

Respuesta

Por experiencia la gente que practica taekwondo desde pequeño y en consecuencia los estiramientos y elongación de los músculos en cada clase, experimenta un crecimiento por encima de la media.

Las razones científicas las desconocemos, pero es uno de los innumerables beneficios del este deporte, ¡Sigue así! https://budosensei.net/taekwondo-barcelona/