Sigue siendo eficaz la pastilla de emergencia?

El 18 de enero tuve relaciones sin preservativo, no se vino adentro pero tomé una pastilla de emergencia a los 20 minutos de terminar la relación sexual, el día 23 de enero por pelotuda volví a tener relaciones sin condón pero con eyaculación dentro por lo que volví a tomar la pastilla de emergencia al instante, mi pregunta es la siguiente: ¿Pierde totalmente la eficacia la pastilla por haber tomado 2 veces en la misma semana? ¿Es muy seguro que quede embarazada?

Respuesta

I. Hola Mary, en mi caso no soy experto, pero según he leido, puede ocurrir como usted bien ha pensado que la píldora del día después produzca efectos secundarios que en ocasiones llegan a afectar al ciclo menstrual, en función del día que se tome. Cuando la postday se consume antes de la ovulación, a los pocos días la mujer experimenta el llamado 'sangrado por la deprivación de progestágenos'. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación.

Por desgracia me es muy dificil responderle mejor al no ser conocedor ni ginecólogo, es todo lo que sé, pero si desea y dispone de tiempo podría revisar estos enlaces con información mientras le responde un compañero conocedor, le ruego disculpe la cantidad de lectura, mucho ánimo.

Tome postday 3 veces seguidas

¿Se puede tomar 2 días seguidos la post day?

Tomé la pastilla post day dos veces en un mes

Tomar las pastillas de emergencia varias veces

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/puedo-tomar-dos-veces-seguidas-la-pastilla-del-dia-despues/

¿Embarazo o desajuste hormonal?