¿Cúal es mejor Strugal S64RP o Kommerling 76?

Me estoy haciendo una casa en un pueblo de Sevilla, estilo moderno. Es un cubo 8x8 de dos plantas. La casa tiene un ventanal corredera elevable de 6 metros dando a un porche con orientación sur, las ventanas de las 4 habitaciones son de 120x120 (2 al sur y 2 al norte) y el resto de las ventanas son de 70x120 en los cuartos de baño y un ventanal fijo en la escalera de 420x80. Me dan a elegir entre Strugal S64RP de aluminio o Kommerling 76 de PVC. La diferencia de presupuestos es de 1000€ más caro el PVC. Mi arquitecto prefiere Strugal, pues es más estética la línea que tiene y perfiles más finos. Mi aparejador prefiere el PVC. No quisiera errar en la decisión, pues es una partida muy importante. Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradecería. Dejo las características de las ventanas de 120 y del ventanal, que son lo más importante.

Ventanas ALUMINIO:

Ventana 1 Hoja
Color: STG_Lac.Estandar/Lac.Estandar
Ancho: 1.200 - Alto: 1.200

Sistema STRUGAL S64RP
Marco 64 mm
Hoja 72,5 mm
HERRAJE ROTO Cierre Ventana Estándar, HERRAJE TRADICIONAL
Cierre al Inversor / Cremona
Premarco 50 mm
Solape 30 mm
COMPACTO SC LINE (Cajón PVC enrasado) 155 Ral 7011
COMPACTO Lama Perfilada 45 Ral 7011
COMPACTO Recogedor Embutido C20 Con Pivote y frente de plástico
COMPACTO Guía compacto rotura 120 (6503)
Vidrios
CLIMALIT 6/14/4 - CLIMALIT 6PLANTH4S/14/4, Montado

Ventanas PVC:

Ventana una hoja oscilobatiente
Color: udud - v. F. 2 caras gris forja ulti mate
Ancho: 1.200 - Alto: 1.200
CLIMALIT 4-14-6, Manilla Security Atlanta, Elaborado con sistema KOMMERLING 76
Xtrem
Recogedor Empotrado Ancho 16 mm
Rolaplus 170x166 Tapa Ext PVC, Color Gris Forja Ultimate
Lamas de Aluminio, Color Ral 7016
Guía de 40
Tapajuntas plano de 60 mm.

VENTANAL ALUMINIO

Ventana Corredera 2 Hojas
Color: STG_Lac.Estandar/Lac.Estandar
Ancho: 6.000 - Alto: 2.100
Sistema STRUGAL S88RP
Marco 112 mm
Premarco 50 mm
Solape 35 mm
Con Microventilación
Vidrios
CLIMALIT 4+4PLA4S/14/4+4 - CLIMALIT4+4PLANITHERM4S/14/4+4, Montado

VENTANAL PVC

Premidoor Esquema DE 2 Hojas Móviles
Color: udud - v. F. 2 caras gris forja ulti mate
Ancho: 6.000 - Alto: 2.100
CLIMALIT 4+4PLANIT4S-14-4+4, Elaborado con sistema Premidoor 76 KOMMERLING
Tapajuntas plano de 60 mm.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Pascual!

La serie S64RP, es una seria muy muy básica de rotura, hasta el punto que la Kommerling 76, es un 210% más aislante.

Mil gracias por tu ayuda, Angel Luis.

La única pega que le encuentro es que el ventanal tiene 18cm de grosor en la kommerling y 12 en la de aluminio, por lo que perdería en torno a 5 cm más de salon para poder meterlo en el pladur. No puedo sacarlo fuera, pues hay un pilar metálico en mitad del ventanal.

Entiendo que el perfil es mucho mejor el kommerling, pero en el conjunto de la ventana, puesto que los cristales representan en torno a un 80% del total y teniendo en cuenta que son los mismos, se notará la diferencia? Entiendo que aunque sea un 210% más aislante, solo sobre un 20%, el restante permanece igual ya que son los mismos cristales.

No se si me explico correctamente.

Gracias de antemano

Pascual, me resulta muy difícil hacer los cálculos para el ventanal. Si te los he hecho para la ventana de 1,20x1, 20.

La diferencia de aislamiento a igualdad de vidrios, es de un 52% más aislante la Kommerling 76 que la Strugal S64RP.

¡Gracias!

Le he pedido a la empresa las fichas técnicas, para poder comparar.

Ya sé que el PVC es más aislante, pero perder esos centímetros no me apetece. Difícil decisión. Lo meditaré con la almohada! Gracias por tu ayuda!