Qué opináis de las ventanas para el Norte y Strugal S64RP para Malaga?

Necesito ayuda de alguien experto en cerramientos y ventanas, por favor. Es para saber qué opináis en cuanto a la calidad de estas dos ventanas. He pedido presupuesto para cambiar todas las ventanas de dos casas, una en Bilbao y otra en Málaga. Os paso dos modelos de una ventana de cada presupuesto, y del primero el cerramiento que es diferente. Me podéis decir qué tipo de ventana y cerramiento es mejor y si poner el mismo tipo de aislamiento en la casa del norte como del sur, ¿además de incluir el filtro solar en cristales? ¿También sabéis si el IVA es de 10 o de 21? Muchísima gracias por vuestra ayuda :)!

El primer presupuesto es para una casa en Málaga.

No veo si especifica si el herraje tiene cierre perimetral, tampoco sé si el aislamiento de las persianas son buenos, en uno de los cerramientos ponen una cámara de 12mm, en vez de 16mm.

Ventanas oscilobatiente de 2 Hojas

  • Serie: ABATIBLE STRUGAL S64RP

  • Color: Interior: LACADO BLANCO Exterior:MADERA

  • Medida: 1150 x 2090 mm

  • Superficie: Vidrio de camara float 4 mm+camara 16 mm+guardian sun 4 mm 0,439 x 1,935 m (2

    u.), 8 huecos de palillería interna

  • Compacto: Compacto pvc 185 alugix 42 1,147 x 2,272 m con color de cajón lacado madera - nogal oscuro 1-7 con color de lamas lacado madera - nogal oscuro no-201, guia de 120mm abatible color: lacado madera (nogal oscuro) con motor solus 10/12 22kg

  • Tapajunta: Solape recto de 30 mm monobloc

  • Peso: 70,24 Kg

  • Viento máximo: 64,35 m/s

  • Cremona: 1 Cremona strugal

  • Bisagra: 1 Juego bisagras hoja pasiva oscilo batiente

  • Transmitancia térmica: 6,71 W/m2K

  • Factor solar: 0,57

  • Aislamiento acústico: 32 db

  • Clase de eficiencia energética: GD

Puerta corredera de 3 Hojas con Fijos

  • Serie: CORREDERA STRUGAL S88RP

  • Color: Interior: LACADO BLANCO Exterior:

    Lacado madera

  • Ral: LACADO BLANCO Ral Ext: NOGAL OSCURO

  • Medida: 4550 x 2650 mm

  • Superficie: Vidrio de camara laminar 4+4

    incoloro+camara 10 mm argon+guardian sun 6

    mm

  • 1,449 x 2,456 m (3 u.)

  • Tapajunta: Solape recto de 30 mm monobloc

  • Peso: 447,18 Kg

  • Viento máximo: 42,08 m/s

  • Transmitancia térmica: 3,09 W/m2K

  • Factor solar: 0,73

  • Clase de eficiencia energética: GF

El segundo presupuesto es para una casa en Bilbao.

  • SERIE: Ecoven 70 mm de pvc 5 camaras, Hoja: 103238, Hoja: 103238
  • MONOBLOCK: de 185 mm, Aislante térmico y acústico mejorados, Tapa Curva Decorativa, Lama Aluminio 43 mm, Blanca, Guía 108117 (de 28 mm) Recogedor En Marco
  • COMPLEMENTOS:, Tapajuntas Interior: 50 mm, Tapajuntas Exterior: 50 mm, Vierteaguas: 140 mm
  • ENSANCHES:, SUPERIOR: 45+45=90 mm
  • HERRAJE:, Manilla Curva al interior
  • Vidrio 4/16/4 Bajo Emisivo Control Solar
  • Transmitancia Térmica de la Ventana: 1,4}( *)
  • SISTEMA ECOVEN - SERIE S 70 - VEKA

  • Certificado de calidad de producto n de aenor

  • Clasificacion perfil siia en todos los perfiles - la mas alta del mercado.

  • Refuerzo de acero galvanizado en todos los perfiles

  • Doble acristalamiento con bajo emisivo, reforzado termicamente

  • Herraje seguridad perimetral - completo - perimetral herraje de 150 kg por hoja

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Montepiedra!

La serie Strugal S64RP, es una serie básica de rotura de puente térmico, pero que puede hacer más que correctamente su función para una zona como Málaga, donde la exigencias de aislamiento son muy diferentes a las de Bilbao.

El vidrio con control solar, lo veo correcto si la incidencia de sol es preocupante.

No veo que incluyen aislamientos interiores en el cajón, que deberían ser en 3 caras interiores.

La serie S88RP, tendrá prestaciones inferiores al ser corredera. En esta me preocupan los vidrios. Bien con respecto al tratamiento bajo emisivo, y con control solar si hay mucho sol y no hay persiana, pero la veo una composición muy ligera si esa unidad son sólo 2 cristales, ya que yo pondría un doble laminado de seguridad.

En cuanto a Ecoven 70, bien al ser una zona más exigentes y tratarse en ese caso de PVC, aunque sea una serie de las más básicas que quedan en el mercado de pvc.

Respecto al vidrio, bien, pero yo no pondría control solar, sino bajo emisivo normal, y le añadiría gas argón en el interior, para incrementar más el aislamiento térmico.

Respecto a su cajón, asegúrate que sea con aislantes en 3 caras.

El IVA, en reforma, es el 21% para las ventanas.