Obligación de retranqueo de un muro en galicia

Soy propietario de una vivienda en un pueblo de la provincia de Ourense, el camino que da acceso a la entrada de mi vivienda es muy estrecho y no entra un coche. Y está flanqueado por un muro de unos dos metros de alto que se está cayendo. Mi pregunta es: una vez que se venga abajo, lo cual es inminente, una vez que se reconstruya, ¿tienen los propietarios la obligación de retranquearlo para dar mas anchura al camino?

1 Respuesta

Respuesta

Un camino (salvo los casos de servidumbre) es una vía pública, de acceso para todas las personas con independencia de que sean o no vecinos de la zona. Ello quiere decir que tiene que interesarse por el estado, linderos, modificaciones y demás cuestiones relativas al asunto en su Ayuntamiento o, en el caso de no ser un camino vecinal, en la consejería del ramo del Gobierno autónomo.