Quitar paso de servidumbre

¿Me pueden quitar de pasar por un paso de servidumbre constituido en escritura particular que llevo usando más de 50 años?

Me han demandado los propietarios de la finca agravada con el paso y parece que tengo todas las de perder.

1 respuesta

Respuesta

Habría que ver las razones que alegan, pues puede depender de que el paso se este usando efectivamente o no, de que ya no sea necesario por haber otras vías de acceso, en fin, que sin tener mas datos del proceso, no se le puede decir nada.

Pero si la servidumbre ha perdido su razón de ser, si que cabria su desaparición, quien mejor le puede indicar es el abogado que le este llevando el tema.

El paso le utilizamos todos los días para acceder a la casa en coche. Alegan que hace unos años hicimos una puerta de paso por detrás de la casa que da a un camino vecinal y que por ahí ya podemos pasar sin pasar por lo suyo. Alegan que por esa puerta ya podemos pasar las cosechas (tiene 80 centímetros de anchura y la utilizamos para acceder a la casa andando). No tenemos terreno para hacer una entrada ancha por lo nuestro para poder acceder a la casa un coche, un tractor, una ambulancia, etc.

Muchas gracias.

A ver, eso es lo que tendrá que alegar su abogado, que necesitan el paso para las cosechas, porque por la otra entrada no tienen anchura suficiente, luego ya es cuestión de encontrar jurisprudencia en el mismo sentido que sus alegaciones, y que la decisión del juez comparta su tesis.

Lo lamento, pero no le puedo decir nada mas, un saludo, agradecería valoración respuesta,