Ventana aluminio o PVC. Comparativa para decidir.

Tengo miles de dudas, y viendo que hay grandes expertos aquí, me gustaría saber vuestra opinión.

Tengo dos presupuestos de ventanas para un piso entre plantas al que se van a aislar techos y tabiques, y colocar suelo radiante. Ventanas con orientación noreste y suroeste.

Ambos me salen por el mismo precio, una diferencia ínfima. En principio porque se supone que me hacen precio, a no ser que me digáis que la realidad es que los precios son similares.

Estéticamente me encantan las ventanas de aluminio, esa sensación menos plasticosa y de líneas más limpias. Pero me gustaría saber, si entre estos dos modelos, realmente hay una diferencia de aislamiento térmico y acústico muy diferente, o son parecidas.

Muchas gracias.

1er presupuesto:
-ALUMINIO de alta gama “ITESAL” con ROTURA DE PUENTE TÉRMICO. LACADO color BLANCO, sello “QUALICOAT SEASIDE”
Ventana compuesta de dos hojas abisagradas practicables,
una de ellas OSCILOBATIENTE.
Serie IT-61 RPT
Doble acristalamiento TRANSPARENTE composición 5 + CÁMARA
(16) gas argón + 4 bajo emisivo
...

2° Presupuesto
Ventana de pvc marca THERMILUXE. Perfil VEKA de 70 mm. 5 cámaras Aislantes, Hoja:
103238, Hoja: 103238
Cajón de Persiana de 185 mm, Aislante Curvo, Tapa Curva Decorativa, Lama Aluminio 43
mm con Poliuretano inyectado, Madera Oscura, Guía 108117 (de 28 mm)
Recogedor En Marco
COMPLEMENTOS:, Jamba Decorativa Interior: 60 mm, Jamba Decorativa Exterior de 60
mm, Vierteaguas: 140 mm
Herraje Blanco. Manillas HOPPE Modelo Secustik con mecanismo de auto bloqueo anti
robo.
Herraje perimetral en todas las hojas. Emblema Metálico Decorativo con la Marca, Manilla
Curva al interior
Vidrios de Alta Eficiencia Energética Guardian Climaguard 4 /16 Gas Argón /4 Premiun2
Bajo Emisivo

2 respuestas

Respuesta

Tengo bastante aluminio

En varios pisos y casas, y últimamente en un duplex y un piso he puesto PVC, la verdad no te lo digo como técnico, te lo digo como usuario, me gusta más el PVC

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Anónimo!

La serie IT-61 RPT, es un 123% menos aislante que la serie Softline de Veka.