Cuanto tiempo debe tardar en calentar un sistema de bomba de calor por aire una casa de 70 m2

Tengo un sistema de calefacción por bomba de calor y conductos Fujitsu con una capacidad calorífica de 8000 W ( 6800 de frio ) para un piso de 70 m2 ( dos habitaciones de 10 m, una cocina de 10 m y un salón de 20 m ) y cada una de estas estancias tiene su conducto y salida de aire y su retorno (sin canalizar).

El tema es que en verano, enfría bastante bien enseguida ( en menos de media hora consigues una temperatura de confort buena ). En cambio, en invierno, para conseguir una temperatura de confort de 20 grados tardas muchísimo.

Si llego de un viaje y el piso está a 15-16 grados para llegar a 20 º puede tardar cinco o seis horas. Ahora que hace mucho frio, llegué y el piso estaba a 10 grados. Para llegar a 20 g tardó más de 12 horas.

No sé, me parece excesivo. ¿Qué opinan los expertos?

¿Es normal este comportamiento?

Respuesta

Puedes comprobar 2 cosas:

1. Los filtros que no estén muy sucios, si no coge aire, no sale, y eso hace que baje mucho el rendimiento

2. Mide la temperatura de salida del aire cuando lleve un buen rato de funcionamiento si sale aire a menos de 40º C y tienes los filtros limpios, posiblemente falte un poco de gas refrigerante,

Así a voz de pronto seria lo más evidemnte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No es lógico. Algo anda mal en el equipp. Háztelo revisar por un técnico.

Gracias, pero alguna idea de donde puede estar el problema ?

Las paredes, techo y piso son acumuladores de calor. ¿Me puedes explicar como es el piso? Un plano, aunque sea hecho a mano alzada, ayudaría. Marca en el donde tenéis el Norte. Dime también como son las paredes exteriores y las ventanas, sinteneis vecinos encima y abajo, etc.