Colocacion de anclaje de seguridad en la pared ( muro de carga de mi terraza )

Dentro de un tiempo quisiera hacer un cerramiento en mi terraza con ventanales de aluminio y cristaleras, como vivo en el 4° y ultimo piso, y el acceso al tejado comunitario tuve que cerrarlo hace 10 años por continuas filtraciones de agua de lluvia que se colaban a través de ese acceso, pasando por una buhardilla intermedia de obra que acababan cayendo sobre mi magnetotermo, con riesgo de incendio y explosión, y aparte se colaban niños de entre 12 y 16 años persiguiendo palomas por el tejado, y levantando tejas con sus pisadas y carteras, tuve que cerrar ese acceso por seguridad, y arreglar el tejado por que se me filtraba agua cada vez que llovía por distintos puntos de la casa, como en los últimos años he dejado que algunos vecinos accedieran desde mi terraza al tejado para instalar sus antenas individuales y yo la mía, una vez que vaya a hacer el cerramiento, le diré a la empresa instaladora si seria posible hacer en el techo del cerramiento, alguna especie de trampilla, por la que pudiera pasar un hombre de corpulencia media, en caso de necesidad, para comprobar alguna antena en el futuro, o hacer alguna reparación necesaria del transformador de Iberdrola o cualquier otra cosa, entonces quería poner algún tipo de anclaje/es, en el muro de carga de mi terraza, para que se pudiera atar la persona que fuera a subir con un cinturón de seguridad que tengo y una cuerda gruesa que compre ex profeso, hace 3 años para que un albañil de altura, me arreglara los desperfectos del tejado, sin que pusiera su vida en peligro, mañana me acercare a Leroy Merlin a ver si me pueden aconsejar, que es lo más adecuado para poner, yo quisiera que fuera algo que en caso de emergencia, y caída aguantara el peso de dos hombres o más, por si las moscas, es decir de 150 a 200 kg, debería ser una anilla gruesa o una manivela que pudiera instalar con tacos y tornillos de seguridad, en el muro de carga de mi terraza, por donde pudiera pasar y atar la cuerda del cinturón de seguridad, de la persona que fuera a subir, y yo me quedara tranquilo de que en caso de que resbalase, no se matara, también he leído en algunos anclajes que he visto en Amazon, que van con tornillos a la pared, que algunas personas comentaban, que aparte de los tacos y tornillos de seguridad, hay un especie de pegamento especial que se introduce en el agujero de la pared, al mismo tiempo que los tacos y tornillos, y eso hace que forme una masa compacta en la pared, que haría imposible, que en caso de fuerte tensión, el anclaje no se desprendiera de la pared, los anclajes que he visto en Amazon no me dan mucha sensación de seguridad, son más bien para instalarlos en el suelo con tornillos para que no roben las motos, quarks o bicicletas, si hay alguna persona entendida en albañilería, anclajes de hierro o empresas de eventos de seguridad, como las empresas que organizan saltos de puenting extremos, que se tira una persona desde un puente y la vuerda y los anclajes están preparados para doportar 10 veces el peso de una persona, les rogaría si me pudieran aconsejar que tipo de anclajes fuertes y seguros podría poner en la pared de mi terraza, para que la persona que vaya a subir, este totalmente tranquila que no va a pasar nada, agradezco si me pudieran enviar uno o varios enlaces de las diferentes opciones que se pudieran instalar, y en que lugar se podrían adquirir

1 Respuesta

Respuesta

Hay que ver el tejado y la terraza para determinar donde colocar el anclaje o la linea de vida.

Te puedes atar a la base de la antena, a la chimenea, etc.

Si tienes acceso al forjado del tejado por la parte de abajo puedes atravesarlo y poner un tornillo pasante. De todas formas, los profesionales de las antenas, saben donde y como asegurarse.

Lo correcto es no poner un solo anclaje, sino dos por seguridad.

En el tejado puse dos anclajes cuando me repararon las rejas, pero para más seguridad ate la cuerda del albañil de altura a la barandilla metálica de mi terraza que esta empotrada a la pared de hormigón de mi casa, lo que necesito ahora si hago el cerramiento de aluminio, y me ponen una trampilla de acceso en el techo del cerramiento es poner dos anclajes en el muro de carga de mi terraza, ya que si que vaya a subir al tejado se resbalara nada más subir y se cayera, los anclajes de mi terraza le salvarían la vida, ya que los que hay en el tejado, el más próximo para atarse esta a 6 metros y el siguiente a 10

Si tienes una viga o un pilar de hormigón, pon un par de estos:

https://www.manomano.es/catalogue/p/punto-de-anclaje-m12-3161261?model_id=3161261