¿Control parental con 16 años, es legal?

Es legal que un padre espíe la galería, ¿chats y conversaciones de su hijo con 16 años?. ¿Es legal rastrearlo?
¿Y esta violando la intimidad de la otra persona que no es su hijo al hablar de intimidadades?

2 respuestas

Respuesta

En principio, el control parental es legal en menores de 14. Por encima, deben producirse situaciones especiales para justificarlo.
Le recomiendo la lectura de este artículo:

https://saverioabogados.com/control-parental-en-internet-un-delito/

Respuesta

Esto como casi todo en la vida va a depender del punto de vista del observador.

El mismo hecho, visto del punto de vista del hijo es innecesario y reprobable, visto desde el punto de vista del juez pudiera ser constitutivo de delito y visto desde el punto de vista del padre es muy recomendable y casi una obligación.

A esa edad es cuando los arboles se pueden empezar a torcer y si se corrige a tiempo la desviación de las ramas se podrá recoger mucho fruto en el futuro.