Se pueden rescatar unos Ciprés cortados y sin hojas?

Saben que plante en un terreno deshabitado aun (hace 7 meses) 40 ciprés, 2 vites, 2 magnolias, 4 álamos y 1 roble, pero algún "vecino" se está dedicando a cortar mis ciprés, empezó cortandolos y dejándome 3/4 de ellos, después siguieron quitándoles las hojas y ya me saco uno de raíz. Mi duda es si ahora en enero, ¿puedo sacar los árboles y ponerlos en otro lado? (Donde vivo hace frio).

1 respuesta

Respuesta

Kenia alvarez, bien los puedes sacar pero con cepellón de tierra y que no estén mucho tiempo al aire para que no se sequen los cepellones con las raíces, lo primero que tienes que hacer es los agujeros donde vas a poner los que tienes que trasplantar con cepellón siempre, una vez que los hayas trasplantado y apretado la tierra alrededor del cepellón, los tienes que regar para que se apreté la tierra un poco más en las raíces, y mira a que vecino le sientan mal tus cipreses. Beni