Diámetro de tubería para calefacción

Quiero instalar yo mismo las tuberías de agua para calefacción en casa. La caldera sería de gasoil y estaría instalada en una cochera junto a la casa y separada de esta por un pasillo exterior de un metro.

Mi intención es salir de la caldera con multicapa de 25, y seguir con una acometida a izquierda, derecha y hacia arriba (segunda planta, en la que hay un dormitorio y baño, el dormitorio con un radiador de 14 elementos, y el baño con uno de 7 elementos)

Hacia la izquierda, alimentaria un radiador de 20 elementos y otro de 10.

Y la instalación de la derecha, es la que más radiadores tiene que alimentar.

Empezando por el baño, con uno de 7, cocina, con uno de 14, y tres dormitorios con radiadores de 10 elementos cada uno.

Mi pregunta es: está bien la acometida de 25, ¿para poner exterior?

2. De la acometida de 25, ¿con qué medida entro para el interior de la casa para alimentar los radiadores?

Yo había pensado entrar a la casa con 18, o 20( multicapa) y conectar los radiadores a esta, con 16.

Alguna idea o consejo

1 Respuesta

Respuesta

Generales en 25 y cada radiador en 16