Llevo 18 meses de baja.. Por una rotura de la cabeza del peroné a la altura de la rodilla, pasé el tribunal médico

Me llegó un SMS, de la seguridad social.. Que me abren expediente para una incapacidad permanente, pero aún me tienen que operar del ligamento cruzado y un injerto en el hueso fracturado! Supongo qué si me confederan la baja permanente.. La empresa deberá pagarme el finiquito y vacaciones no disfrutadas desde el 2020,? Creo que no volveré a poder ejercer mi oficio que soy camarero!

1 respuesta

Respuesta

Es probable que si está a la espera de operación, la resolución de la Seguridad Social no conceda aún la incapacidad, sino que será en el sentido de esperar a ver cómo evoluciona la operación (es así en casi todos los casos que están a la espera de intervención quirúrgica).

En cuanto al finiquito y vacaciones, en el supuesto de que sea aprobada la incapacidad, la empresa SI las deberá abonar.

¡Gracias!

Me han confedido 6 meses más! Después de los 18 meses, mi pregunta es y gracias de antemano, a los d18 meses dejo ya.de cotizar la empresa debe de pagarme las vacaciones... Que tengo acumuladas del 2020 y 2021!?

Si ya no genero vacaciones, ¿ni cotizo?

Soy fijo

Gracias un saludo!

Como le dije, era de esperar esa prórroga de 6 meses. Al acabar esos 18 meses, muchas empresas finiquitan vacaciones y pagas extras, lo cual no quiere decir que den la baja ni que despidan al trabajador. Esta posibilidad viene contemplada en el artículo 174.2 de la Ley General de Seguridad Social.

En cuanto a la cotización, no se deja de cotizar, sino que la propia seguridad social o bien la mutua correspondiente seguirá haciéndose cargo de los pagos hasta que se resuelve el expediente de incapacidad.

Despacho de Abogados Barcelona