Liquidación empresa por incapacidad permanente

Me han dado una incapacidad permanente total con fecha 24/10/2008,los 18 meses de incapacidad temporal se cumplieron el 27/08/2008 y la empresa me dio de baja en la SS, mientras parece ser que el contrato a estado en suspenso hasta la resolución de la incapacidad permanente.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Me tiene que dar alguna liquidación la empresa, que es lo que incluiría( pagas, vacaciones, etc.) y desde que fecha, si desde la de la incapacidad temporal o desde la de la incapacidad permanente.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que determinar dos cosas. Mientras has estado de baja, de quien has cobrado.
En caso de que la empresa te haya dado de baja en la seguridad social, significa que te ha despedido, y por ello, es un improcedente, y te debe tanto liquidación como indemnización.
Acláralo todo con la seguridad social, antes de actuar, y después, denuncia el hecho ante Inspección de Trabajo.
Creo que el procedimiento cuando se está a la espera de la resolución de una incapacidad permanente y han pasado los dieciocho meses como máximo en incapacidad temporal, es como yo lo he explicado, pero con tu respuesta me has puesto en duda, así que como dices iré a preguntarlo al Inss y salgo de dudas.
Muchas gracias por tu respuesta, me a sido de gran ayuda.
Desde los 18 meses de incapacidad temporal pueden darte de baja en la seguridad social, aunque no es obligatorio hasta los 30 meses., pero te tienen que reservar el puesto de trabajo, hasta la definitiva.
Por tanto, te sigue correspondiente tu liquidación y finiquito.
Sí, efectivamente me han reservado el puesto de trabajo hasta que saliese la resolución del tribunal médico, si me daban el alta me reincorporaba a mí trabajo con todos los derechos y si me daban la incapacidad como así a sido, dejaba de pertenecer a la empresa y esta me ha dado una liquidación-finiquito.
Muchas gracias por tu aclaración. Saludos.