Tengo derecho a finiquito si el INSS me da la incapacidad permanente?

En mayo hará dos años que estoy de baja medica por contingencia común, acabo de pasara el tribunal del INSS de los 18 meses donde se supone que o me dan el alta o me incapacitan. Mi pregunta es... Si me incapacitaran supongo que mi empresa debería dar por finalizado mi contrato. ¿Tendría derecho a finiquito?

1 respuesta

Respuesta

En el caso que te concedan una incapacidad permanente, la relación laboral se suspendería durante dos años, de modo que si antes de los dos años te quitaran la pensión, la empresa debería readmitirte, en cualquier caso, tienes derecho al finiquito, es decir, a la parte proporcional de las vacaciones generadas y no disfrutadas y a la parte proporcional de las pagas extras generadas y no percibidas. No tienes derecho a indemnización.

Ante todo dar las gracias por la respuesta, entiendo que al ser por depresión mayor agorafobia y transtorno adaptativo sera parcial. Como se calcula lo que voy a percibir?. Gracias