Tras 545 IT, inicio expediente Incapacidad Permanente, la empresa me mantiene el trabajo?

Tras los 18 meses de baja el ICAM ha iniciado "procedimiento para resolver el expediente de la pensión de incapacidad permanente". Yo no la quiero, y ya he llamado al INSS para ver que significaba y decir que no quiero una incapacidad, pues en 2 meses espero estar recuperada y trabajando! El INSS me ha dicho que es procedimiento habitual y que cuando vaya al CAIS diga que no la quiero y seguro la resolución será a mi favor y me darán el alta. Mi pregunta es, ahora que han pasado los 545 días se que la empresa puede darme de baja y dejar de cotizar por mi, ¿pero ello significa que pierdo mi empleo? En 1/2 meses y con resolución de Alta (¿espero) por ley tengo derecho a mi antiguo puesto de trabajo?

1 Respuesta

Respuesta

Usted mantendrá el derecho a reincorporarse en su puesto de trabajo si tras la resolución no le conceden la incapacidad permanente. Tras pasar los 18 meses de baja la empresa deja de tener la obligación de cotizar por usted, pero en caso de que reciba el alta deberá volver a incorporarle en la empresa.