¿La pintura acrílica es toxica?

Estoy pintando con una pintura acrilica de Oleo y siempre me he preguntando si es toxico olerlo bueno espero puedan responderme a esto

1 respuesta

Respuesta

No es tóxica si se usa en condiciones normales. Es muy raro que produzca en las manos sarpullidos debido a las manchas, o problemas respiratorios por los vapores. Los disolventes como la trementina, el símil del aguarrás si pueden producir alergias o colapso respiratorio si se usa en lugar sin ventilación durante prolongadas horas. Pero al se óleo al agua no se usa trementina y no tiene dicho problema. Por supuesto no de debe ingerir porque los pigmentos son tóxicos.

Ha y:

Pintura sintética

Pintura acrílica

Pintura al óleo

Pintura de óleo al agua

Solo la pintura sintética y la pintura al óleo son más tóxicas porque se usa con trementina que perjudica a las manos y a la respiración. Las que van al agua no son tóxica. Todas pueden oler mal por los conservantes. Ninguna se puede ingerir.