Que opinas de la navidad y año nuevo

Como describes la navidad y año nuevo con tus propias palabras

1 Respuesta

Respuesta

Que definitivamente son fiestas que no le agradan a Dios. ¿Por qué lo digo? En muchos lugares del mundo, la Navidad se celebra el 25 de diciembre, y la mayoría de la gente cree que Jesús nació ese día, pero La Biblia no dice en qué día nació Jesús, ni siquiera dice el mes. Pero sí nos dice algo sobre la época del año en que nació: “había pastores viviendo al aire libre y vigilando sus rebaños por la noche” (Lucas 2:8-11). En Belén, en diciembre hace frío, llueve y hasta puede nevar, así que es muy poco probable que los pastores pasaran la noche en el campo con sus ovejas. De modo que Jesús no pudo nacer en diciembre, sino que tuvo que ser en un mes más cálido. Tanto la Biblia como las pruebas históricas apuntan a que Jesús nació pocos meses antes de Diciembre

Entonces, ¿de dónde viene la Navidad? Viene de fiestas paganas, como las saturnales romanas, una celebración dedicada a Saturno, el dios de la agricultura. La enciclopedia Gran Referencia Anaya explica que esta fiesta se celebraba a mediados de diciembre y que en ella se utilizaban “velas y antorchas, a lo que se sumaban banquetes y bebidas, y entrega de regalos”. Y añade que todas estas costumbres “acabaron siendo asimiladas por las celebraciones de Navidad”. Además, el 25 de diciembre también se celebraba el cumpleaños de Mitra, el dios persa del Sol.

Ahora bien, la mayoría de las personas que celebran la Navidad no piensan en su origen pagano. Solo ven la Navidad como una ocasión para estar con la familia, comer bien y dar regalos. En vista de ello, conviene que prestemos atencion al siguiente consejo: “Sigan asegurándose de lo que le agrada al Señor” (EFESIOS 5:10).

.