Mi barbacoa de leña mete humo en la estancia

Tengo una barbacoa de obra, cerré las paredes alrededor y la quería usar como chimenea, la cosa es que revoca humo, he probado con un sombrerete giratorio, pero no hace nada, ni gira ni nada, el tiro está a 1 metro o poco menos por encima del techo y a unos 2,5 metros del fuego. Espero alguna respuesta o alguna idea, si os hiciese falta más información solo tenéis que pedirla.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que poner mínimo 2 mts, y el sombrero giratorio

Hola, te refieres a 2 metros por encima de techo???

Sí, dos o tres metros y solucionas el tiro, con el sombrero giratorio

¡Gracias! Probare

Ahora si el sombrero estuviera inmediatamente a la salida, pero estando a dos o tres metros, no vas a tener problemas de tiro

Sombrerero giratorio, no tipo veleta que solo se mueve cuando hace viento, (Giratorio tipo extractor,)

Si, compre uno giratorio galvanizado, no puedo enviarte fotos, por lo que veo, desde el móvil no se puede adjuntar fotos (o no se)

Ya se, este fue el que compre

Veo que el sombrerero es de 110, por lo tanto el tubo será de 110 mm, a las barbacoas hay que poner tubo de 300 mm

Aunque no la use como barbacoa???, Solo la quiero usar como chimenea

Como chimenea para quemar leña, es igual, te aconsejo de 300 mm

Y cuanta más altura de cañón, más tiro, mejor funciona

aqui tienes las fotos, la altura desde el fuego a la salida son 2,80m , las medidas de la chimenea es de 61cm de ancho, 70cm de alto y 50cm de fondo, la medida de interior del húmero que sale desde la chapa, es de 22x22 interior. No sé si me puedes indicar mejor , ya que no es posible un tubo de 300mm, qué opinas???, Gracias de antemano.

¿Tienes entrada de aire en ese salón?

Hay una ventana justo a la izquierda de la chimenea

Y con la ventana abierta hace humo, ¿osea revoca para abajo?

Si , revoca....

Pues para no tener que modificar nada, yo pondría un extractor eléctrico arriba con dos o tres revoluciones

Respuesta

Los sombreretes giratorios no sirven de nada en una barbacoa. Se atascará pronto con la grasa del humo.. ¿Podrías enviar algunas fotos de lo que tienes hecho?

No la usamos como barbacoa, solo como chimenea, no te puedo adjuntar fotos, ya que desde móvil parece que no se puede, o no se.

Ya se cómo adjuntar fotos, mañana te las mando para que lo puedas ver mejor. Gracias

aqui tienes las fotos, la altura desde el fuego a la salida son 2,80m , las medidas de la chimenea es de 61cm de ancho, 70cm de alto y 50cm de fondo, la medida de interior del húmero que sale desde la chapa, es de 22x22 interior. No sé si me puedes indicar mejor , qué opinas???, Gracias de antemano

Me temo que no tuviste en cuenta los detalles constructivos. Te adjunto un croquis que puede ayudarte a entender lo que te digo. Echa un vistazo en internet con las palabras “diseño de chimeneas”. Hay muchas soluciones. De todos modos te voy a sugerir que antes de meterte en obras mayores hagas la siguiente prueba: Trata de disminuir el tamaño de la boca a la mitad ni que sea apoyando provisionalmente una plancha de hierro en la parte de arriba. Tal como tu debiste hacer el tiro puede que sea la única solución. Ya me dirás. Los sombreretes se mueven con el viento y tienen otros usos.

La barbacoa estaba hecha, no la he hecho yo, la boca un poco más abajo de la chapa del techo, está un poco reducida, creo que tendrá un hueco de 15x15 más o menos

El tiro de esta chimenea no cumple con las condiciones mínimas. Esta chimenea estuvo hecha por alguien que no tenia ni idea. Para no meterte en una obra que seria complicada prueba lo que te dije: reduce a la mitad la superficie de la boca. Si no te vale, pon a la salida de los humos un extractor accionado por un motor. Tiene que ser especial pues hay que contar con el calor y los alquitranes de la combustión dóel humo. Los hay. Sigo creyendo que un sombrerete que se mueve con el viento no sirve. A lo mejor estoy equivocado. Infórmate bien antes de comprarlo.

¡Gracias! Probare a hacerle el pulmón con la chapa y haber que pasa

Me gustará saber si te ha funcionado. A lo mejor tienes que probar con distintas aperturas.

Por lo pronto he probado a poner el fuego más alto, por ahora me ha funcionado, la he encendido solo una vez para probar, y no me a revocado nada de humo

Estupendo. Pero sigo creyendo que deberías rebajar la altura de la boca. Me gustara saber en que acaba.