Fallo comunicación con la caldera

Tengo una caldera ecotecplus de Vaillant y un termostato inalámbrico VRT 350f, durante 5 años ha funcionado perfectamente el termostato, pero hace unos meses no corta cuando la temperatura llega a la temperatura consigna y da un error de fallo de comunicación con la caldera. He probado con otro termostato nuevo igual a que estaba puesto, lo he instalado y emparejado y vuelve a dar el mismo error. Por lo que tengo que encender y apagar la calefacción desde la caldera todos los días. ¿Alguien sabe que puede pasar?

2 Respuestas

Respuesta

Has probado a acercar, el emisor al receptor, ¿a ver como se comporta la comunicación?

Hola, he acercado el termostato a la caldera y se comporta igual

Entonces el problema está en la configuración del emisor y el receptor.

Es decir aunque lo ponga a 20 cm no corta

¿Pero en los dos termostatos está mal configurados? ¿ Como tendría que configurarlos ?

Si los has emparejado como dices y lo has conseguido satisfactoriamente, debe funcionar

La primera vez lo vio el técnico de vaillant y me dijo que el termostato no funcionaba y Lo emparejó el. Y dijo que no funcionaba y me comprara otro

Supongo que comprarías, como es lógico el kit completo, osea el receptor y el emisor ya que de otra manera no se suministra, ahora bien, el receptor que va junto a la caldera, como instalastes el nuevo, ¿Conectando los cables directamente en la regleta de la caldera?, o conectando los cables fuera de la caldera, del cable que sale de dicha caldera

Compré el kit completo, el receptor que va junto a la caldera simplemente quite el anterior , para ello apague la caldera y  desconecte el cable de la red eléctrica.  puse el nuevo termostato, y volví a conectar el cable a la red eléctrica.

No sé si eso responde a tu pregunta.

En la foto no se ve nada más que el enchufe de la caldera, no veo el receptor

Era para mostrar el cable que desconecté al poner el nuevo receptor. Pensé que te referías a eso en tu pregunta.

Me refiero, que donde conectaste el nuevo receptor

en la caldera

Has probado a sacar los dos cables del termostato que entran en la caldera, ¿a ver si funciona la calefacción? Es para descartar si el problema está en la caldera o en el termostato

¿puedes enviarme una foto de como deben estar esos 2 cables?

Solo tienes que hacer esa prueba, desde el receptor entran dos cables al bornero de la caldera, sácalos, solamente eso, a ver si la calefacción funciona.

Se puede usar ese mismo termostato inalámbrico, pero poniendo el receptor unido por cable a la caldera ¿Piensas qué el problema se solucionaría?

Si no sacas los dos cables del termostato los que entran en la caldera y haces un puente, a ver si funciona la calefacción, tal como te dije en la e

Anterior respuesta,

No lo puedo saber

Respuesta

Has cambiado solo el emisor, ¿y el receptor?

Si, he probado a acercar el termostato a la caldera y se comporta igual

He cambiado las dos cosas, el emisor y el receptor

Es decir he cambiado la parte que se pone en la caldera y el nuevo termostato. Y los he emparejado .

¿Has revisado la configuración?

Mirate el manual técnico a ver si has hecho algo mal:

https://www.vaillant.es/downloads/nuevos/calormatic350f-201206-0020131988-00-mi-270049.pdf

Hola, ¿ese mismo receptor inalámbrico se puede poner unido por cables a la caldera? ¿Crees qué así se solucionaría el problema de perdida de conexión con la caldera?

¿Cómo tienes conectado el receptor a la caldera?

Es inalámbrico, está puesto el receptor en la caldera

Pueden ser tantas cosas que es difícil saberlo.

Puedes probar a conectar con unos pines a la caldera directamente a ver si funciona.