Como copiar un archivo varias veces dentro de una misma carpeta con MACROS

Quisiera que me pudiesen ayudar con algún tipo de macros para poder copiar varios archivos a la ves un determinado número de veces como se lo indique en una columna contigua, todos estos archivos deben de copiarse dentro de una misma carpeta, para mayor entendimiento les dejo un ejemplo gráfico:

Este sería un listado de archivos a copiar con su respectivo nombre y su numero de copias:

Y este seria el resultado luego de ejecutar la macros

Cabe recalcar que el la segunda imagen la obtuve con en típico ctrl+c y luego ctrl+v, pero el asunto es que aveces tengo listados extensos de mas de 500 lineas, si me ayudaran con esto les quedaría enormemente agradecido.

1 respuesta

Respuesta

Prueba la siguiente macro.

Los datos deben empezar en la celda B3 (según tu ejemplo)

Cambia en la macro el nombre de la carpeta donde tienes tus archivos pdf.

Sub CopiarArchivos()
  Dim carpeta As String, nom As String, suf As String
  Dim j As Long
  Dim c As Range
  '
  carpeta = "C:\trabajo\pdfs\"
  '
  For Each c In Range("B3", Range("B" & Rows.Count).End(3))
    For j = 1 To Range("C" & c.Row).Value - 1
      nom = Left(c.Value, Len(c.Value) - 4)
      If j > 1 Then suf = " (" & j & ")" Else suf = ""
      FileCopy carpeta & c.Value, carpeta & nom & " - copia" & suf & ".pdf"
    Next
End Sub

[No olvidar valorar.

Al ejecutar la macros con la ruta de la carpeta que contiene los archivos .pdf me sale el siguiente error

Cabe recalcar que utilice el mismo excel del ejemplo en donde el listado comienza por la celda B3

Disculpa la demora, agradezco tu ayuda. Saludos, Bendiciones

Te falta una diagonal "\" al final del nombre de la carpeta: