Vengo midiendo desde hace tiempo el consumo de agua de mi casa cuando no estoy y no hay consumo de agua. FRAUDE

El consumo fluctúa según horas del día y estación del año. Tenemos problemas de presión en la zona y cortes de agua frecuentes por averías . Vinieron a buscar fugas, una empresa especializada, y no las hay. Me dijo el fontanero que si había detectado fluctuaciones en la presión. El contador ESTA BIEN y lo cambiaron en 2017. Me dijo el fontanero que hay contadores que no restan el agua cuando vuelve para atrás por disminuir la presión que llega de la Red. Con lo cual cuando vuelve a entrar agua para equilibrar la presión el contador la vuelve a contar como nueva. Me dijo que pusiera una VÁLVULA ANTIRRETORNO DESPUÉS DEL CONTADOR Y EL PROBLEMA SE HA RESUELTO. Tal como lo veo yo esto lo considero un fraude ya que pago ese agua que retorna dos veces. También me dijo el fontanero, que vino a detectar si había fugas, que ya están instalando contadores con Válvula antirretorno incluida, ya que el mío comprobó que NO RESTA, al bajar la presión que llega de la red. ¿No se si es obligatorio poner válvula antirretorno? Cosa que nadie me dijo cuando cambiaron el contador en 2017. Si no es obligatorio pienso DENUNCIAR a la empresa que suministra agua en la zona, la media de litros al día es 1,5 y en ocasiones más, eso multiplicado por todos los días del año hace un montante de metros cúbicos considerable.

1 Respuesta

Respuesta

Desde hace muchos años, es obligatorio instalar por este orden: llave de paso, contador, válvula de purga, válvula antirretorno y llave de paso. Cierto que no se suele hacer, pero las Normas así lo mandan. Le hago el comentario porque si demanda a la suministradora lo más fácil es que no le den la razón.