Devolución de la Renta 2014 presentada telemáticamente el 09-04-2015

Como decribo en la pregunta, he presentado telemáticamente la declaración del 2014 corrigiendo algunos detalles como, sindicatos y minusvalías en la unidad familiar. Me explico una es una gran minusvalía del 69% que ya presente el año pasado, pero como no me influyo en el resultado de la devolución pues me devolvieron rápido, pero este año he añadido la mía propia dde un 35% y pues me tienen que devolver bastante dinero. Como no tengo noticias de la Agencia Tributaria, pues pido una cita para que me informen haber que es lo que ocurre, me mandan sacar el pin 24h y que envíe copia de la documentación de las minusvalías haber si es de eso.

Mi pregunta es cuanto tiempo tengo que esperar para una contestación, y que límite de tiempo tienen para hacerme el pago de la declaración y si tengo alguna otra opción para acelerar el tema.

1 Respuesta

Respuesta

En principio Hacienda tiene hasta el 31 de diciembre para proceder a la devolución. Si se retrasan en el pago deben pagar intereses desde el 1 de enero hasta la fecha del abono.

A través de la pagina de la AEAT puedes consultar el estado de la devolución, si pone "en tramitación" toca esperar, si pone que "está siendo comprobada" puedes personarte en la agencia tributaria para informarte sobre esa comprobación para ver si puedes aportar documentación para acelerar el trámite.