Conectar Termostato BAXI TD 1200 a caldera Junkers ZWE 24 2KDP

Necesito ayuda para solucionar la conexión entre el citado termostato de 2 cables con la mencionada caldera de 3 cables. He conectado el cable que sale de la posición 4 de la caldera, y lo he conectado en "A" del termostato, y el cable que sale de la posición 1 de la caldera a "C". La caldera funciona correctamente, pero cuando necesitas utilizar el agua caliente sólo funciona cuando el modo calefacción demanda servicio, cuando la caldera no se activa por la señal demandada por la calefacción, sale el agua fría. Me gustaría que me ayudarais con este tema.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de conectar el termostato, el agua caliente iba bien, en modo verano, osea sin poner la calefacción'

Gracias por tu interés Lara. Realmente lo único que hice fué desconectar la tensión, y cambiar el termostato TR 21 original, al BAXI TD 1200; u volver a conectar la tensión. Todo ello en modo invierno. Probé a poner en modo verano, pero al abrir el grifo la caldera no se disparaba y por lo tanto no salía agua caliente. Opté por colocar nuevamente el TR 21 y funcionan tanto el agua caliente como la calefacción. Si conociera la solución volvería a colocar el termostato digital, ya que me parece que es bastante más fiable. Gracias y saludos.

Para asegurarse donde está el problema, saca los dos cables que entran en la caldera del termostato de ambiente, y por lógica no funcionara la calefacción, pero si el agua caliente,