¿Consume mucha luz una tv encendida todo el día o una bombilla de pocos watios?

Me gustaría saber qué consume más luz dentro de una vivienda:

¿Una televisión de 32 pulgadas encendida todo el día o una pequeña lámpara con una bombilla de led de 20w que equivale a 60 de las antiguas bombillas?

Tengo una persona anciana dependiente a mi cargo en casa y tengo que tener la TV encendida todo el día para que se sienta más Acompañada cuando estoy fuera trabajando,

También por la noche tengo que dejar una lámpara encendida toda la noche porque tiene miedo a la oscuridad y si se apaga la luz grita muchísimo, da golpes, y tira cosas,.

Ya he tenido quejas de los vecinos, lógicamente porque no tienen porque aguantar gritos, golpes a las 3 de la madrugada,

Les he explicado la situación, les he invitado a entrar en mi casa para que vean cómo está ella,

Y bueno son comprensivos y me dicen que bastante condena tengo yo con tener que aguantar a esta persona ..

Pero que intente por todos los medios que no haga ruidos por la noche al menos.

Y asi ando, trabajando muchas horas, pagando una cuidadora y de noche me quedo yo sola con ella, casi sin dormir y teniendo que ir luego a trabajar..

También tengo una máquina de oxígeno enchufada lógicamente todo el día.

1 respuesta

Respuesta

Naturalmente mucho más la TV que una lámpara. Pero hay algunas, equivalentes a 60 w. con solo 10 W LED. Y si es mucha iluminación, todavía puedes poner una más barata y menor consumo.