Tengo ventanas correderas pero creo que el ruido de tráfico entra por culpa de las persianas Puede ser?

Últimamente lo paso fatal por ruido trafico pienso cambiar ventanas pero lo curioso es que cuando no bajo persianas oigo menos tráfico. Son persianas antiguas y tienen una gran caja de madera. Alguien me puedo ayudar debería cambiar ventanas o primero intentarlo con cambio de persianas. Gracias. Tengo 3 presupuestos de ventanas pero no sé cuáles poner.

1 Respuesta

Respuesta

Yo estaba igual que vos y terminé cambiando las ventanas. Lo que pasa es que con las ventanas antiguas el ruido se filtra por el cajón de la persiana (te lo digo porqué me paso a mí). Lo ideal sería, si querés minimizar el ruido al máximo, es cambiar las ventanas por unas que tengan doble vidrio hermético (DVH), y que las persianas sean de cajón exterior, ya que de esta forma, queda totalmente aislada de la ventana y no pasará tanto ruido. (Yo lo hice así y quedé más que conforme).

Ahora bien, si se quiere hilar mas fino y maximizar aún más la acústica, el DVH debería tener 2 espesores distintos en cada vidrio para reducir un rango mayor de frecuencias sonoras, y además, algo para tener en cuenta, es que las ventanas abatibles son mas acústicas que las corredizas.