Que hago si una foliculitis me ha durado mucho tiempo

Resulta que hace 2 meses me apareció un granito en el escroto, fui al dermatólogo y me dijo que era una foliculitis, pero ha pasado todo este tiempo y sigue ahí, ahora esta de un color algo más oscuro que mi tono de piel de la zona, no molesta, no duele ni nada pero me incomoda tenerlo asi, me dijo que con una crema saldría en unos días pero aún lo tengo, ¿qué puedo hacer?, ¿Cirugía sería una opción?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque debe responderle un experto, quisiera dejarle este texto, que creo podría serle de utilidad,

*La foliculitis del escroto es una dermatosis bastante común que se debe a una infección del folículo piloso por bacterias de la familia cocácea o pseudomona. Este proceso está relacionado con la sudoración, el roce y la maceración local existentes en una zona poco ventilada y propensa a estos padecimientos.

El mejor tratamiento consiste en la aplicación nocturna de una fórmula magistral personalizada y adecuada a estas zonas con ácido salicílico+yodo metálico+alcohol en loción que, tras el secado, se va a completar con una crema de mupirocina+ áloe vera+ hidrocortisona+alantoina. La mejoría debería apreciarse al cabo de 10 días. Déjese controlar por su Médico*

Si por favor pudiese subir una captura simple de la zona -o describirla más en profundidad-, sería de gran ayuda para intentar orientarle con mayor prtofundidad, ya sea un compañero verdaderamente conocedor o yo mismo.

Trasladarle un poco más de información, y pedirle disculpas por todas las molestias de lectura, mucho ánimo

https://www.tuasaude.com/es/foliculitis/

https://www.65ymas.com/salud/preguntas/cirugia-para-tratar-un-forunculo_6996_102.html

*El absceso cutáneo puede desaparecer con la aplicación de compresas tibias; también puede ser tratado por un médico, abriéndolo y drenando el pus. Después de drenar el absceso, el médico se asegura de haber eliminado todo el pus utilizando un instrumento para abrir las bolsas más pequeñas que hayan aparecido en la cavidad del absceso y lavándola con una solución salina estéril. A veces, el absceso drenado está lleno de gasas para evitar la formación de más pus en la cavidad del absceso, que se elimina 24 a 48 horas más tarde. Si el absceso ha sido drenado completamente, por lo general no es necesario administrar antibióticos. Sin embargo, si la persona está inmunodeprimida, la infección se ha extendido a la piel cercana (celulitis), están presentes varios abscesos o el absceso está localizado en la parte media o superior de la cara, se administran antibióticos que eliminan los estafilococos, tales como dicloxacilina y cefalexina. Si los médicos sospechan que la causa es el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) se administran antibióticos que eliminan el microorganismo, como la asociación trimetoprim-sulfametoxazol, clindamicina o doxiciclina*.