¿Cuanto podré llegar a medir cuando me desarrolle?

Soy Josh, me gustaría saber cuanto podría medir en total, mi familia de parte de papá es muy alta, el mide 1.85 y su familia en si tiende a ser también bastante alta, por ejemplo mi tío mas joven (su hermano, que tiene 25) mide 1.95... Y yo teniendo 15 años estoy midiendo 1.76, crecí bastante desde los 13 pues solía medir 1.60 en ese entonces, pero me gustaría saber si también llegaré a ser alto o no, tomando en cuenta estas estadísticas, pues mi familia de parte de mamá es de una estatura mas promedio (1.60/1.70). Si alguien me puede responder está pequeña duda lo agradecería mucho, pues es algo que me da mucha curiosidad

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Josh, gracias por facilitarnos la mayor cantidad de info posible.

No soy experto ni conocedor, pero al igual que a otros compañeros de tu misma edad, quisiera comentarte que la manera más óptima o certera de que puedas saber de antemano qué altura tendrás es solicitar en tu pediatra o médico de familia una prueba de analítica carpal (llamada coloquialmente "prueba de la mano"). Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

En lo personal estimo que dada la estatura de tus familiares -en global-, podrás alcanzar una estatura final muy cercana a la de tu padre, e incluso, si tienes suerte a nivel de herencia, superarla por un poco, (1,87), aunque es la prueba de maduración ósea la que más se ajustará a la verdad. Como sabrás, los hombres solemos crecer hasta los 19 o 20 años en función de cada persona, aún tienes casi seis años por delante para seguir creciendo en altura.

Para fomentar el crecimiento al máximo como tambien sabrás suele aconsejarse incluir muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos, y cuidar las horas de sueño durmiendo un mínimo de 7 horas, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura, nada te asegura poder llegar a un 186, -por ejemplo- pero seguiendo los pasos de vida habituales sumarás un buen grano de arena. Si lo deseas quí puedes ver los ejercicios de estiramientos a los que me refería.

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&t=1s

Suerte y mucho ánimo, a ver si una persona más conocedora pudiera responder.