¿Cuanto podré llegar a medir cuando me desarrolle?

Soy Josh, me gustaría saber cuanto podría medir en total, mi familia de parte de papá es muy alta, el mide 1.85 y su familia en si tiende a ser también bastante alta, por ejemplo mi tío mas joven (su hermano, que tiene 25) mide 1.95... Y yo teniendo 15 años estoy midiendo 1.76, crecí bastante desde los 13 pues solía medir 1.60 en ese entonces, pero me gustaría saber si también llegaré a ser alto o no, tomando en cuenta estas estadísticas, pues mi familia de parte de mamá es de una estatura mas promedio (1.60/1.70). Si alguien me puede responder está pequeña duda lo agradecería mucho, pues es algo que me da mucha curiosidad

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Josh, gracias por facilitarnos la mayor cantidad de info posible.

No soy experto ni conocedor, pero al igual que a otros compañeros de tu misma edad, quisiera comentarte que la manera más óptima o certera de que puedas saber de antemano qué altura tendrás es solicitar en tu pediatra o médico de familia una prueba de analítica carpal (llamada coloquialmente "prueba de la mano"). Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

En lo personal estimo que dada la estatura de tus familiares -en global-, podrás alcanzar una estatura final muy cercana a la de tu padre, e incluso, si tienes suerte a nivel de herencia, superarla por un poco, (1,87), aunque es la prueba de maduración ósea la que más se ajustará a la verdad. Como sabrás, los hombres solemos crecer hasta los 19 o 20 años en función de cada persona, aún tienes casi seis años por delante para seguir creciendo en altura.