Cuanto voy a crecer? Mido 155 cm y tengo 14 años

Soy hombre, mi padre mide 160 cm y mi madre 145 cm, hago boxeo de lunes a viernes, desde que empecé a hacer deporte en julio he crecido 4 cm. En mi familia de padre y madre los hombres suelen medir entre 160 - 165 cm.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto ni conocedor pero valoro que puedes alcanzar una estatura final que oscile entre un 1,65 y 1,67.

Como sabrás los hombres crecemos en altura hasta los 20 años, al menos por regla general.. en ocasiones el crecimiento a nivel de estatura puede deternerse antes, como por ejemplo fue mi caso.

Creo que el mejor método para conocer lo que nos resta de seguir creciendo es un "analítica carpal" (prueba de la mano), que si lo deseas podrías solicitar en tu médico de cabecera, endocrino o pediatra habitual.

Como también sabrás, para estimular el crecimiento al máximo pueden incluirse muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, junto con ciclismo y baloncesto frecuentemente, (sobre todo natación), y realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos como los siguientes, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo general de los huesos.

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=emb_logo

Con un compañero hace unos meses hablamos de que el promedio de estatura y la altura final vienen dadas por un balance genético, éste a veces es caprichoso, pudiendo heredar uno o incluso varios rasgos de familiares lejanos, como bisabuelos, tatarabuelos, tíos lejanos. Es un tema tratado en varias comunidades como Foroalturas, si bien de una forma no médica o profesional, por favor revísao también cuando te sea posible.

Mucho ánimo y suerte.