Recomendaciones de colores para pintar un salón comedor

Me gustaría que me recomendaseis opciones para pintar el salón.

El salón tiene un balcón y por lo tanto algo de luz principalmente por las mañanas. Todos los muebles son de wengue, el sofá chaise longue es blanco roto. Y la puerta y el suelo roble. He puesto un pequeño plano que espero ayude🤣

Gracias por vuestros consejos.

Respuesta

Si solo da algo de luz por las mañanas, no te recomiendo colores oscuros. Un color beige, tostado, blanco roto o arena quedaría muy bien con lo que tienes, no pasa de moda y no restaría luz al espacio.

Carmen Romero-Estudio de Interiorismo, Asesoramiento y Proyectos de Decoración

www.carmen-romero.es

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No dices la orientación del comedor ya que de eso depende mucho la luz, imagino que es este ya que entra el sol por las mañanas. Respecto al plano yo la mesa de comedor la pondría pegada a la pared de uno de los lados cortos . Respecto a las paredes,, ya que los muebles son wengue y es oscuro yo las pintaría de un blanco roto, blanco hueso o así con un matiz tirando a calido, nada de grises.

Gracias, la ventana da al norte

Si da al norte lo ideal son colores claros ya que no tendrá luz directa. Yo trataría de añadirle luminosidad y calidez a la estancia en todo lo posible. También algún espejo para reflejar la luz le daría amplitud.