Pintar Piso

Me acaban de dar las llaves de un piso de nueva construcción que aunque está en altura (5º piso) tiene orientación norte dispone de un salón comedor independiente rectangular de unos 23 m2, dormitorio principal de 12 m2, 2 habitaciones 10 y 11 m2 y distribuidor que da a todas ellas de unos 9 m2.
La casa viene pintada de obra en gotelé blanco y con suelo de parqué claro.
Estoy pensando en pintarlo para darle un aire moderno pero ando un poco perdido con los colores.
El piso está sin amueblar pero en principio me gustan el tono wengue para los muebles del salón y del dormitorio principal
Necesitaría ayuda para pintar toda la casa en un estilo moderno, que sobre todo le de luminosidad y sin abusar de los colores fuertes.

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo el blanco roto para el pasillo, blanco nuclear para techos, y un gris perla para el salón( queda precioso con el wengue y aporta mucha luminosidad), añádele al salón una plataforma baja de unos 40cm para la tv un sofá de no más de 180cm y una butaca algo sicodelica para darle un toke vanguardista, la mesita de enfrente del sofá en acero inox (recuerda que el acero inox le da un toke zen y moderno a los ambiente, ademas la luz se refleja) y junto a este una lámpara de pie en papel pinocho que empiece desde el suelo y acabe a una altura mayor de 80cm, una mesa grande en wengue para el comedor. Por ultimo una alfombra moderna ( abstracta, con esferas ... etc)sera lo que le aporte ese distintivo que quieres. En la habitación de matrimonio un rojo chino para una de las paredes y el resto en blanco roto, la cama y el armario en wengue . acerca de las otras dos habitaciones, tendría que saber si su uso va a ser para niñ@s o como despacho(mandame un email).
En las otras dos habitaciones quiero poner un estudio y una habitación infantil.
En la actualidad tengo pintada la casa en gotelé blanco.
La combinación que sugieres entiendo que sería en liso ¿no?
¿Que diferencia hay entre el blanco roto y el blanco nuclear.
Y por último, si quiero poner dos tonos en el salón ¿qué me recomendarías?
Muchas gracias
Saludos
La diferendia entre un blanco roto y nuclear, es que el nuclear es un blanco total y el roto es algo más oscuro(como un blanco sucio), si quieres añadirle más color al salón el naranja es perfecto y va genial con el wengue, pero no olvides añadir este color en la parez más pequeña o estrecha del salón (para no sobrecargar el ambiente) también te encuenta loa decoración textil (alfombras, cojines) que todo ello siga una armonía.