Alquile una hab. Otro inquilino me golpeó y me amenazo, quien me subalquila la hab fue avisado. Me fui. No devuelve dinero

Alquile una hab. Hace 6 meses. Hace 1 mes uno de los inquilinos de otra hab. Me golpeó y amenazó sin motivo. Di aviso a quien me subalquila la hab. Para que se vaya dicho inquilino violento ( ya que las otras 2 personas que alquilan tienen miedo también) o me iba yo. La respuesta de quien me alquila hab. Fue que lo resolvería. Hace 1 mes de ello y la persona violenta, no solo sigue en el piso, sino que me ha vuelto a amenazar el 1/11 diciendo que me vaya del piso sin más. Hay testigo de que fue sin razón y de la nada. Tras ello ese mismo día, recogí mis cosas y me fui del piso. He solicitado con justa razón a quien me subalquila habitación que me devuelva el mes pagado del mes 11 + fianza. Ya que considero que quien no cumplió ha sido él. Sin embargo me dice que el mes en curso 11 no lo devuelve x que no avise con mes de antelación, y de la fianza descontará lo que venga en el mes. Quisiera saber cómo debo proceder para hacer la denuncia, o donde recurro a encontrar ayuda legal, hice vídeo de la habitación tal y cual la deje limpia y aún tengo las llaves. De esto han pasado 7 días. Sinceramente tengo miedo, y lo digo sin vergüenza, de que el compañero que me ha golpeado y amenazado me vuelva a cruzar x la calle y me destroze, ya que practica boxeo, x ello quiero asegurarme de que tras la denuncia al menos te ha una orden de alejamiento, ¿es esto posible?

3 respuestas

Respuesta

Necesita presentar una denuncia, que será el principio de cualquier reclamación, y se evitará que le reclamen según contrato. Antes de dar ningún otro paso, vaya a la comisaría de policía más cercana y cuente detalladamente lo que ha pasado, de qué pruebas dispone y enfatice el hecho de que considera que está en peligro. Le darán una copia sellada de la denuncia: ese será su título de reclamación y de defensa.

Respuesta

Quien te alquila no tiene responsabilidad de lo que haga otro inquilino.

Lo que te ha hecho es denunciable. Puedes poner una denuncia por agresiones y amenazas, apoyándote en testigos. Lo que haga el juez... ¿?

Mi consejo, pon tierra de por medio.

Respuesta

No sè hasta què punto es legal alquilar habitaciones .

No creo que puedas hacer nada pero se puede denunciar a hacienda si ves algo irregular, como puede ser un alquiler de habitaciones sueltas . No creo que eso se declare en la renta .

Se hace por internet, te piden los datos pero si investigan a la persona, no le dicen que alguien les ha avisado .

Yo estuve viviendo de alquiler en un piso y el dueño no me devolvió los dos Meses de fianza, dejándole el piso perfecto y avisando con un mes de antelación y pagando ese mes . Puse la denuncia porque me decía que le pagase las mensualidades en mano, para no declarar a hacienda . Y con el contrato y los recibos que me hacía cada mes, le denuncié . No recuperè nunca la fianza pero seguramente le salió cara la broma .