Se para caldera Ferroli y echa mucho humo

Al arrancar la caldera funciona unos 10 segundos, se para echando mucho humo, pero el ventilador sigue funcionando. Le he cambiado el inyector, comprado aire y gas-oil, pero sigue igual. He echo un vídeo y me gustaría mandarlo para que lo vieran . Puede ser de la bomba de gas-oil, ya que esta caldera tiene mas de 20 años y no se ha cambiado nunca

Respuesta

El problema está en que aspira gasoil con dificultad o filtro de la bomba sucio, mira también la célula fotoeléctrica a er di tiene sucio el cristal

Como podría mandarte el vídeo para que vieras lo que hace, muchas gracias de todas formas y por la pronta respuesta

Me imagino lo que hace, está funcionando y corta la llama osea, para la combustión pero el motor sel quemador sigue funcionando, y vueelve a prender de nuevo y al prender se produce humo en el interior de la caldera y sale al exterior, por eso tienes que revisar lo que te dije

¡Gracias!

De todas maneras, voy a poner bomba nueva, porque hace tiempo me dijeron que ya no trabajaba bien y que la mantuviera hasta que no se averiara del todo, creo que va a ser lo mejor.

Muchas gracias por su pronta respuesta y un saludo

Si quieres poner la bomba nueva, pero no creo que sea eso, de donde coje el gasoil el quemador, y si tiene dos tubos uno de ida y otro de retorn, y sie está el deposito del gasoil a al misma altura que la caldera, y si salen los tubos por la parte superior del deposito

Si, el depósito está más alto que la caldera, exacto tiene dos latiguillos, ida y vuelta, podría ser el filtro de gas-oil el que está entre el depósito y la caldera?que no lo he cambiado nunca 😂😂

Pues lo primero que debes de mirar es eso el filtro de la línea de aspiración y también el filtro que lleva incorporado la bomba del quemador

Y donde está el filtro de la bomba de el quemador? Yo he limpiado el filtro de la bomba de gas-oil, es esa?

El filtro de la bomba del gasoil, me imagino que te reefieres a la tapa que lleva la bomba del quemador justo en la entrada de los latiguillos,

Y el filtro de la línea de aspiración, es el que tu decías que es el que está entre el deposito y la caldera, ese también debes limpiarlo