¿La norma UNE-EN 13241:2004+A2:2017 “Puertas y portones industriales, comerciales, de garaje." Es de obligado cumplimento?

Nuestra comunidad de propietarios, de la que soy Presidente, ha reclamado a la promotora de nuestro edificio que adecue los portones de garaje según la norma UNE-EN 13241:2004+A2:2017 “Puertas y portones industriales, comerciales, de garaje. Norma de producto, características de prestación”, ya que la misma carece de fotocélula exterior y protector de manos. Han desestimado nuestra petición alegando que dicha norma no es de obligado cumplimiento.

Respuesta

¿Su edificio de que fecha es?

¿Ustedes tien contratado el mantenimiento de la puerta con alguna empresa?

Nuestro edificio se entregó en septiembre de 2020.

Tenemos una empresa de mantenimiento general del edificio que no tiene nada que ver con la instalación de los portones de garaje.

Se que lo tienen muy claro pero les adjunto una web para que lo tengan más claro

https://tecnoparking.com/normativa-de-seguridad-para-puertas-de-garaje/

Es obligario la existencia de fotocélula exterior, pueden también consultarlo con su empresa de mantenimiento.

La única salida es denunciar a la promotora, ¿les interesa?

La fotocélula no es cara, y si ocurre algo los responsables serán la comunidad

Tal vez vayan a la OCU de su ayuntamiento y consulten para denunciar