Donación a mi hijo vivienda habitual

Necesito donar a mi hijo 20.000€ para comprar su vivienda habitual. EN CATALUYA

Quisiera saber cómo lo tengo que hacer y que gastos vamos a tener, ambos.

Muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Para poder acogerse a los beneficios fiscales, es necesario que realice la donación en documento publico (notaria), una vez firmado, hace la transferencia y liquida los impuesto de donaciones conforme a la normativa de su comunidad, acogiéndose a los beneficios fiscales por donación para adquisición de vivienda habitual de su hijo.