¿Tengo qué cambiar válvula anti retorno ACS en caldera gasoil?

Tengo una caldera Fer GGNK 30/100 unit. Tiene acumulador de 100 litros. En la salida de la bomba de ACS tiene una válvula anti retorno. Tenía fugas y cambié las juntas, pero después de esto pierde algo de agua por un tornillo que hay en la válvula. La pregunta es si está perdida implica que la válvula está estropeada y tengo que cambiarla o ese tornillo sirve para algún ajuste que desconozco.

¿En caso de cambiarla como puedo saber el modelo que es?, la más parecida que he encontrado es una ferroli de 1". No soy fontanero y con las métricas no me aclaro. Va conectada a una bomba Grundfos UPS 25 50 - 130. Que por lo que he leído es de 1 -1/2", la junta la compre de este tamaño ancha y va bien.

Por lo que vale supongo que lo mejor es cambiarla.

1 Respuesta

Respuesta

No se exactamente a que tornillo te refieres, que vaya incorporado en la válvula de antirretorno, si subes una foto,

Y la bomba que dices que es 1-1/2" se refiere a que 1 " es el paso que hay entre los tubos que va instalada, y 1/2" se refiere a los racores que lleva incluida la bomba en el suministro, que son de 1"-1/2"