Circuito para convertir 12V. CC. En un pulso eléctrico corto 2-3 segundo para la activación de un relé de cerradura eléctrica.

Desearía hacerme un circuito para la cerradura eléctrica que funciona con un pulso de 12V.

Al cerrarse las puertas, la cerradura se bloquea mecánicamente y para desbloquear y abrir, hace falta un pulso de 9 o 12 V. Para que un electroimán suelte el resorte.

Resulta que tengo instalado junto a la cancela de dos puertas, un módulo con dos salidas que accionan dos brazos motorizados, uno para cada puerta. También lleva otra salida de 12V. Pulsantes para una lámpara intermitente tipo emergencia y de ahí fue donde el instalador sacó la corriente para la cerradura que funcionó pocos días (supongo que se quemó por el tiempo que dura la apertura y que es el tiempo que se mantiene la lámpara en funcionamiento).

Ahora que me he hecho de otra cerradura, no tengo donde conectarla, por eso quisiera poder montar un circuito donde al accionarse el sistema, sacar de los 12V. De los motores mi circuito para la cerradura. Obtener corriente por dos o tres segundos máximo y que se corte para no estropear el electroimán de la cerradura.

Olvidé decir que el sistema se acciona a distancia con un control remoto que pone en marcha los motores de las puertas pero antes, debe desbloquearse la cerradura con un pulso de 9 a 12V. (Esta es la electrónica que busco) y una vez desbloqueada la cerradura, permitir a los motores abrir y cerrar las puertas.
Espero me hayáis entendido y me podáis ayudar con algún esquema.

2 Respuestas

Respuesta

Gracias. Aunque tengo dudas. Las características de este temporizador dicen así:

"Temporizador estándar con salida a relé. Al activar el módulo iniciará una temporización sobre la salida, ajustable entre 0.1 segundos y 4 minutos.

No admitirá reinicio hasta que finalice la temporización o sea desconectado. Incorpora led de señalización, activación por pulsador o tensión y protección contra inversión de la polaridad.
Para que se active por tensión es necesario usar un JUMPER".

Bien, pero pienso que:
-Este temporizador tendría que activarlo por "tensión" pues por "pulsación" no procede en mi caso.
-Como mi sistema envía 12V. Para cada motor y durante el tiempo que tardan en abrir y cerrar las puertas, el temporizador estaría recibiendo tensión continuamente; pongamos un minuto para abrir y otro minuto para cerrar y durante estos tiempos, estaría reiniciándose cada vez que acabara el tiempo ajustado, digamos cada 2 o 3 segundos por ejemplo, por lo que cada 2 o 3 segundo se estaría activando y metiendo tensión al electroimán de la cerradura y vuelta a reiniciarse y meter tensión por un tiempo tal otra vez y otra vez hasta que el fin de carrera de los motores corten la tensión de las salidas. Ni sé, ¿a vd. qué le parece?

Respuesta

Has pensado la posibilidad de sacar el pulso del receptor del mando a distancia que justo se activa el tiempo que tu pulsas el botón.?